martes, 26 de octubre de 2010

Conect-ate


Conect-ate pretende ser el I Foro de Encuentro Juvenil en la Comarca de Andorra Sierra de Arcos. Entre sus principales objetivos destacan:
- el servir de "conexión" a los jóvenes con la institución comarcal.
- ofrecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre los jóvenes de los diferentes municipios comarcales.
La jornada aglutina actividades informativas, formativas, expositivas y lúdicas que giran en torno a diferentes contenidos: asociacionismo, ocio, formación, cultura y medioambiente, entre otros.
Este encuentro está organizado por la Comarca Andorra Sierra de Arcos , en colaboración con ADIBAMA, el Ayuntamiento de Andorra, el I.E.S. Pablo Serrano y el Cea ítaca.
La colaboración como Cea Ítaca está orientada a la sensibilización ambiental en algunas de las propuestas a desarrollar en el encuentro: la comida, que se realizará en el centro, estará preparada y lista para su consumo en fiambreras de material reciclable y biodegradable, al igual que el resto de la vajilla utilizada. A cada participante se le facilitará un folleto: "CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE. Acciones diarias sostenibles" elaborado por el centro con información precisa en materia de eficiencia energética, consumo responsable, reciclado, cuidado del agua y limpieza del hogar. Además uno de los talleres ofertados a los jóvenes versará sobre la elaboración de productos de cosmética e higiene natural.
Ya que el Centro Ítaca dispone de un espacio amplio para la realización de diferentes propuestas y suele ser solicitado para diversos eventos que no están relacionados directamente con temática ambiental, se ha decido proponer a los organizadores que incluyan en sus jornadas algún pequeño gesto ambiental: uso de carpetas, bolígrafos o papel reciclados, plásticos biodegradables, talleres y/o información ambiental. Son propuestas, por supuesto voluntarias, pero creemos necesaria esta sensibilización externa a las acciones propiamente organizadas por el centro.

No hay comentarios: