miércoles, 20 de octubre de 2010

La mujer indígena

Desde que el Cea Ítaca abrió sus puertas en octubre de 2008 ha colaborado junto con el Ayuntamiento de Andorra en la difusión de charlas organizadas por el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza. A lo largo de estos dos años han participado representantes del Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, de los afectados por grandes embalses, de Mexico, .....Charlas que formaban parte de diferentes campañas todas con un nexo común: dar a conocer las diferentes problemáticas de los pueblos mas oprimidos de América Latina.

En esta ocasión la charla prevista para el día 28 de octubre forma parte de la Campaña: “Situación de los Derechos Humanos en Centroamérica”. Flora Jimenez, de Guatemala será la encargada de impartirla a las 20 h en el Salón de Actos del Cea Ítaca. La temática: “Los Derechos Humanos desde el punto de vista de las mujeres, concretándolo en la mujer indígena”. Se acompaña de una Exposición fotográfica realizada por dos jóvenes de Andorra , Javier López de Uralde y Natalia Iranzo que viajaron como colaboradores del comité a Guatemala este verano.

Ambas actividades están organizadas por el Comité de Solidaridad Internacionalista, en colaboración con la Asociación Cultural de reciente creación en Andorra: “La Masadica Roya”, el Ayuntamiento de Andorra y el Cea Ítaca.

Una vez más queremos mostrar nuestro apoyo a estas iniciativas que acercan problemáticas concretas, tristemente bastante generalizadas y semejantes en otros países en vías de desarrollo, ya que creemos que estas voces tienen que encontrar su espacio de difusión y llegar a cuantas más personas y rincones posibles para generar movimientos de solidaridad que actuen a favor de los Derechos Humanos en todos los países.

Comité de Solidaridad Internacionalista

No hay comentarios: