domingo, 3 de octubre de 2010

La EAREA


El día 28 de septiembre se reunía en el Aula de Medio Ambiente Urbano (Zaragoza) la Comisión Técnica de la EAREA, Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental, que en 2011 celebrará sus diez años de trabajo. Sin extendernos en el importante trabajo realizado hasta el momento, cabe destacar la gran participación promovida por la Secretaría Técnica de la EAREA y la Jefa de Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental, Matilde Cabrera, a lo largo de estos años. Asociaciones, personas particulares, empresas y entidades varias relacionadas con la Educación Ambiental en Aragón han estado y siguen estando presentes con sus opiniones, sugerencias y trabajo en todo el proceso desarrollado hasta la actualidad. Podría decirse que ha sido el primer proceso participativo desarrollado por el Gobierno de Aragón, en este caso por el Departamento de Medio Ambiente.

La Educación Ambiental, cada vez más necesaria en la actualidad, ha visto respaldada de esta manera su presencia, su formación y la búsqueda participativa de la oferta de mayor calidad dirigida a los ciudadanos.


L@s participantes tras la sesión de trabajo, a falta de vari@s compañer@s: Jesús de la Ossa de la Secretaría Técnica, primera vez ausente en estos diez años por “accidente” (primero por la derecha gracias a las nuevas tecnologías), Ana Cortés, representante del Departamento de Medio Ambiente de CC.OO y la representante de REAS, Red de Empresas Solidarias de Aragón, Susana Ortega.


Desde el Cea Ítaca queremos hacer presente este inmenso e importante trabajo participativo y felicitar a la Secretaría Técnica que ha promovido y facilitado esta Estrategia, modélica fuera de nuestra Comunidad Autónoma.


Para conocer más la EAREA

No hay comentarios: