miércoles, 28 de abril de 2010

La ternura de la vida en libertad. Exposición y curso de Juan Varela.




Los días 21 al 23 de mayo de 2010 se realizará en el Cea Ítaca un curso impartido por el acuarelista Juan Varela: “DIBUJO EN EL MEDIO NATURAL”. Esta actividad forma parte del programa del centro para 2010 enmarcado en el denominado por la Asamblea General de Naciones Unidas: AÑO DE LA BIODIVERSIDAD. Se acompaña de una exposición “ACUARELAS Y APUNTES” sobre la Fauna de las Sierras Ibéricas.

Juan Varela Simó (Madrid) es licenciado en biología y artista. Ha trabajado en investigación en aves marinas y ha sido Director de SEO/Bird Life (Sociedad Española de Ornitología). Sus obras han ilustrado más de 40 libros, entre ellos algunos de Félix Rodríguez de La Fuente, Joaquín Araújo,…) y numerosas publicaciones periódicas. Es autor de 18 libros incluyendo la Guía de las Aves de España con más de 30.000 ejemplares vendidos.

Su obra ha sido seleccionada por el jurado de la muestra Birds in Art del LeighYawkey Woodson Art Museum de Wisconsin y por el de la Society of Wildlife Artists (Sociedad de Artistas de la vida silvestre) para la exposición anual de las Mall Galleries en Londres.

Ha expuesto su obra en 37 museos y galerías de España, Francia, Holanda, Reino Unido, Israel y EEUU. Ha participado en varios proyectos internacionales de la Artist for Nature Foundation (Fundación artistas por la naturaleza) de la cual es el representante oficial en España.

Su último trabajo: una exposición de 80 acuarelas sobre los paisajes y fauna de los ecosistemas litorales de Doñana y el cercano Paraje Natural del Odiel, se inaugura en Sevilla el día 27 de abril. Se acompaña de un libro que recopila los cinco cuadernos de campo realizados durante 2008-09, tiempo en el que se desplazó a la zona, para realizar su trabajo. http://catalogosvarela.blogspot.com/

Desde el primer momento que contactamos con Juan mostró su disponibilidad a venir y trabajar sobre la fauna de las Sierras Ibéricas tal como se le sugirió.

Sus dibujos y acuarelas reflejan la ternura de la vida en libertad y promueven el valor de la vida, de la biodiversidad y de un planeta apto para todos donde también tienen cabida los más frágiles
Todas aquellas personas a las que os guste el dibujo y la acuarela en el medio natural estáis convocadas a no perder esta oportunidad ya que la forma de enseñar es intensa y práctica. Teoría y dibujo en el propio medio natural, en el Sendero Botánico de Val de Molinos cercano al centro Ítaca, donde se realizarán los apuntes del natural.

Estáis invitados a la inauguración y visita de esta exposición que tendrá lugar el día 21 de mayo, viernes a las 20 h.

Buceando a través de estos enlaces podréis disfrutar de los libros y acuarelas de Juan Varela.

http://www.swla.co.uk/ (Sociedad de artistas de la vida silvestre)

http://www.artistsfornature.com/Artists (Fundación de Artistas por la Naturaleza)

http://juanmvarela.blogspot.com/ (Blog “ENTRE MAR Y TIERRA”, proyecto artístico sobre las marismas litorales del sur, Doñana y Odiel)
Mas información en los folletos adjuntos.

1 comentario:

franchico dijo...

QUE ILUSIÓN!!!!!!!!!!!!