jueves, 8 de abril de 2010

La bondad del trabajo

Las gavias cumplen ya su misión: proteger a los jóvenes chopos, negros y blancos, plantados en Fuente Moreno. Al estar realizadas con un elemento natural como la caña no irrumpen en el paisaje sino que pasan a formar parte de él. Una intervención humana tradicional, acorde y armónica.

La bondad del trabajo físico compartido, la creatividad grupal, siempre tienen su recompensa: las relaciones se estrechan, el aire se renueva y parece que el planeta entero sonría.


El paraje de Fuente Moreno es un espacio natural donde mana agua en abundancia. Es un lugar entrañable para la población de Andorra por la tradición de ir a comer la rosca en Pascuica (lunes de Pascua), es además un lugar frecuentado por maestros y escolares y un punto de encuentro en calurosas tardes estivales, siendo muy comunes las meriendas entre amigos los días de fiesta.

Algunas IMÁGENES

7 comentarios:

franchico dijo...

Que cosa más bonita...lo quiero hacer con mis chicos y chicas me encanta..... Olga a finales de mayo va bien???? si si si dime si.

ITACA dijo...

Debido a la demanda que ha suscitado la realización de las gavias hablaré con Salvador, persona que nos ayudó a realizarlas, y dada su buena voluntad y disposición supongo que podremos volver a realizarlo con tus chicos, chicas y demás personas interesadas. Puedo adelantarte que para el próximo curso intentaremos organizar talleres de actividades tradicionales impartidos por las personas mayores que saben y conocen mucho más que todos nosotros juntos.

En breve las fotografías de tu ameno y didáctico taller.

franchico dijo...

te dire entonces algo en cerai todos los años hacemos unos cursos de oficios perdidos, y de aprovechamiento vegetal.... encima en un enlace que tienes en la granja esduela de miralbueno pregunta por edu o dani si no los conoces diles que les llamas de mi parte y que eres de Andorra. y que te enumeren los talleres que hemos hecho... desde pasta y pan hasta destilar, cañas, cerveza, aromas, pates, etc.
Un besico maja

Anónimo dijo...

¿Es que no se anima nadie hacer comentarios, salvo franchito e ITACA?
Que bonitas estas fotografias y que bien se os ven a todos y a todas, en especial con un cariño muy grande a Alicia, como se la ve disfrutar, trabajar, llena de ganas de hacer cosas... me estoy emocionando; por nuestra manera de entender el Medio Natural y de una manera muy especial vamos a dedicarle este curso a Alicia .
Las gavias, preciosas que bien las habeís trabajado.

Sabina (por lo de redondita)

Charo dijo...

Fue un día muy bonito y el paraje ha quedado estupendo

alicia dijo...

¡ Que fotos más bonitas!, espero que lo que hay dentro de las gávias crezcan igual que nuestras ganas por seguir plantando y cuidando la naturaleza.
Por ahora, los latoneros van viento en popa, que alegría.
¡A plantar fuerte!
Alicia.

Anónimo dijo...

Espero y deseo que todos los chopos que están dentro de esas gavias y todos los árboles que hemos plantado por el sendero y los alrededores,los podamos ver crecer y disfrutar de su sombra y de su hermosura.
Loli