
La ruta continuará en el Sendero Botánico de Val de Molinos inmerso en una espléndida primavera , cubierto de verde, de color, de pájaros y mariposas. Aprenderemos a reconocer los árboles, las plantas medicinales, aromáticas y comestibles que habitan muy cerca de nuestras casas. Plantas anónimas y silenciosas que encierran secretos guardados desde que se originaron hace miles de años: sustancias digestivas, relajantes, antisépticas, diuréticas,...que contribuyen a mejorar muchos problemas de salud correctamente utilizadas. Nos ayudan a ser mas autosificientes en una cultura multinacional y mediática que promueve la dependencia farmacológica.
Al finalizar el recorrido y en la antesala de la Noche de San Juan, noche mágica celebrada desde tiempo inmemorial en torno al fuego y en nuestra zona en torno al agua, daremos paso a la alegría, al juego y a la magia. En el manantial de Fuente Moreno podremos mojarnos y coger agua para dejarla toda la noche "al sereno" y lavarnos la cara por la mañana. Cuentan que quien esto hace ya para siempre "su belleza permanece". Los más atrevidos y atrevidas podrán si lo desean, "cambiar de sexo" comiendo esta noche mágica "9 azarollas verdes" del azarollero del sendero.
Al frente de la expedición, Francho Duque (Cerai) y Olga Estrada.
Finalizaremos en el centro Ítaca "quemando" todo aquello que no nos gusta, todo aquello que no promueve la vida, la equidad y la solidaridad.
¡Os esperamos con vuestras mejores voces, poemas,
canciones e instrumentos musicales!
Es una actividad gratuíta pero es necesario inscribirse: Cea Ítaca, Avda. de Teruel, nº 26, Tfno: 978 844265 , itaca@culturandorra.com
1 comentario:
Es difícil manifestar unas sensaciones... debo decir que durante este año he sentido mucho el grupo, pero en la noche de san juan fue algo mágico. Que ójala, que de este intento de Olga y mío de hacer una pequeña celebración con esta noche de su fruto. Yo por mi parte gracias por compartir este ritual a los alumnos que me quede alucinado de lo concentrados que estuvieron, padres y madres y demás compañía. A ver a ver el año que viene quien se atreve a prepararnos alguna cosilla.
Publicar un comentario