lunes, 22 de febrero de 2010

Unas buenas propuestas

Dani (ALA) y Adrián

Farmacríticos

Dra. Irujo


Francho dinamizando

Las III Jornadas Ecológicas de la Asamblea Libertaria de Andorra concluían el sábado con un documental de Daniel Orte: “Territorio de abejas, paisaje de hombres” que fué presentado por Adrián Iranzo de Ecologistas en Acción. El debate posterior estuvo plagado de participación y de diferentes puntos de vista en torno al concepto de desarrollo sostenible que giraba en esta ocasión en torno al impacto generado por las estaciones de esquí en el Pirineo, en concreto en la zona de Cerler y Benasque y la fallida Ley de Protección de las Montañas.

Un hermoso documental que aúna paisaje, música, actualidad y las sabias reflexiones del escritor y científico Eduardo Martínez de Pisón.

Los temas tratados durante estas jornadas: la participación colectiva y los recursos naturales, con Francho Duque, la alimentación y la ecología con la Dra Irujo y el negocio de las multinacionales farmacéuticas presentado por el colectivo “Farmacríticos”, han resultado de gran interés para las personas que han asistido.

Desde el Cea Ítaca queremos felicitar a la ALA por sus buenas propuestas y su constante trabajo por una información transparente y alternativa a la de los medios habituales.

No hay comentarios: