martes, 24 de noviembre de 2009

Encuentro en Benasque. II Encuentro de Calidad en Educación Ambiental en Aragón




II Encuentro. Benasque, noviembre 2009



I Encuentro en Castellote. Octubre de 2008

Los días 19 y 20 de noviembre tuvo lugar el II Encuentro de Calidad en Educación Ambiental en Aragón. Diferentes entidades, asociaciones y personas relacionadas con el mundo de la Educación Ambiental en Aragón y que forman parte de una red a través de la EAREA, Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental, tuvimos la oportunidad de participar en la elaboración del borrador sobre el futuro documento de calidad en educación ambiental. Este encuentro se celebraba en la Escuela de Alta Montaña de Benasque (Huesca).

El I Encuentro tuvo lugar en Castellote (Teruel) en octubre de 2008 donde la EANA, Escuela de Actividades en la Naturaleza del Maestrazgo, nos acogió durante dos días.

Marina Sevilla, directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón fue la encargada de iniciar estas jornadas. A través de sus palabras valoraba el importante papel que cumplen los educadores ambientales en nuestra Comunidad relacionándolo con los acuciantes problemas ambientales actuales.

La ponencia de Javier García Fernandez (Consultor en Educación Ambiental) , sobre "Los procesos de calidad en educación ambiental" iniciaban el trabajo que posteriormente se fue desarrollando a través de varios grupos de trabajo. Una buena ponencia que aportó algunas ideas para encaminar este futuro documento.

Unas 50 personas trabajamos y convivimos durante dos días con buen ánimo y humor, lo que contribuyó a la realización de un buen trabajo que en un futuro y después de un tercer encuentro quedará plasmado en un documento eficaz y claro que puede ayudar al buen desarrollo de la educación ambiental en nuestro territorio.

La Secretaría Técnica de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental, realizó un buen e importante documento previo que facilitó la tarea de reflexión y puesta en común. Gracias : a Matilde Cabrera, jefe del servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental, a Jesús de la Osa, Margarita Perea y Patricia Eito.

Solo nos queda agradecer la invitación a la participación en este trabajo ya que no dudamos de que todas aquellas modificaciones y sugerencias aportadas serán tenidas en cuenta.

No hay comentarios: