lunes, 14 de septiembre de 2009

De vuelta

Con los colores aún del verano acogemos el otoño con la esperanza de que las hojas que vayan cayendo se vuelvan a renovar, al igual que vuestros sueños.

Iniciamos nuevamente la actividad en el CEA ÍTACA con muchos meses por delante para nuevas actividades, encuentros,…. para abrir un camino común, conjunto,…en el que todos aquellos que apostéis por la implicación en el rumbo futuro de nuestro medio tanto a nivel local como global encontréis un espacio abierto a propuestas y a recursos tanto materiales como humanos necesarios en este quehacer que nos ocupa.

A nuestro centro no le falta entusiasmo, ni ganas,… si le falta el apoyo institucional que necesita ya que a los temas ambientales a pesar de formar parte de discursos políticos de variada procedencia siempre se les mira con recelo porque la mayoría de las veces plantean cambios estructurales, situaciones incómodas que no gustan por impopulares y no precisamente a la ciudadanía, sino a los grandes sectores económicos de los cuales y cada vez más depende también el sector político. A todo esto cabe añadir su ubicación “allende los mares”, ¡en el medio rural!,…..en el “confín del mundo”,… ¡demasiado alejado de Zaragoza!,… sumándose a todo ello la siempre presente coloración del municipio que corresponda, en este caso Andorra.

Seguiremos adelante proponiendo, trabajando, despacio pero sin pausa, con mejor o peor acierto pero siempre cual hormiguitas constantes aprovisionando su hormiguero y con la esperanza puesta en contribuir con nuestro grano de arena a embellecer y cuidar nuestro territorio y desde él nuestro viejo planeta tierra,… para todos nosotros y las generaciones venideras cuyo primer eslabón constituido por nuestros propios hijos e hijas está ya amenazado.

Y....... para empezar,
una propuesta para conocer “in situ” nuestro hermoso territorio:
“UN PASEO POR LA BIODIVERSIDAD”
con actividades que se inician este fin de semana, 18 y 19 de septiembre.

¡UNA BUENA MANERA DE RETORNAR AL TRABAJO COTIDIANO !
Más información en este blog.

2 comentarios:

Víctor Guiu dijo...

Nos alegra verte de nuevo por aquí.
El MEstizo

Marco N. dijo...

En las jornadas nos vemos y, a lo largo del nuevo curso, aportando lo que modestamente se pueda.