jueves, 15 de septiembre de 2011

Volvemos



De vuelta y tras un verano ya lejano, volvemos a iniciar la actividad con nuevas propuestas. Propuestas que se irán elaborando "bajo mínimos" al no contar con prácticamente ningún respaldo económico. A pesar de ello buscaremos alternativas que surjan de la colaboración y el intercambio. El factor social y humano quizá en estas circunstancias, y también a nivel general, vuelvan a tomar las riendas por encima de presupuestos y subvenciones varias.




La primera de las propuestas es una jornada sobre "Semillas, frutos y plantas" organizada en colaboración con CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional), la Red de Semillas de Aragón y la Asociación Eléboro de Agroecología.




El sábado 24 de septiembre desde las 10 h se irán realizando diferentes talleres:




- Taller de conservación, selección y multiplicación de semillas y estaquillados.


- Concurso de cata de tomate ecológico de variedades de la zona


- Una sabrosa "comida de alforja"


- Talleres de cosmética con plantas silvestres




Para finalizar, un foro de discusión de la Red de Semillas del Bajo Aragón Histórico.




La inscripción es gratuita para las personas adscritas a la Red de Semillas y de 4 € para el resto de personas interesadas.




En los próximos días irán saliendo más propuestas: cursos de formación para el empleo en octubre, talleres de educación ambiental, huerto ecológico, talleres de oficios perdidos, en esta ocasión trabajo con anea, rutas por los bosques comarcales, ....entre otras muchas más.




Estáis invitados a participar en todas ellas y sobre todo a proponer y desarrollar vuestras propias iniciativas, para esto convocaremos una reunión entre todos y todas las interesadas.




¡Os deseamos un buen inicio del nuevo curso !


2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen comienzo, con energía renovada y como siempre cargada de proyectos.
Besicos.

neli dijo...

Os deseo paseis un excelente día 24 buena manera de comenzar curso comiendo rico, rico y con la mochila llena de entusiasmo y proyectos besicos