jueves, 31 de marzo de 2011

Volvimos a sonreir

Varias actividades tenían lugar en el Cea Ítaca la semana del 21 al 25 de marzo. Los centros educativos de Andorra visitaban la exposición sobre BIODIVERSIDAD realizada por el CSIC al finalizar 2010. Por primera vez en el centro la exposición estuvo dinamizada por jóvenes que habían participado en el curso de Formación para el Empleo “Talleres ambientales de apoyo al turismo rural” realizado en noviembre de 2010. Una visita guiada y un taller formaban parte de esta actividad. El origami fue la técnica utilizada para la realización de un lince, uno de los animales catalogado como en peligro de extinción, completado con un collar con la palabra “biodiversidad” para reforzar el concepto que habían aprendido.




El interés mostrado por los niños y niñas sorprendió a maestros y monitoras, al igual que las anécdotas que en varios momentos despertaron la risa de los participantes.




Las monitoras trabajaron “a fondo” consiguiendo la interacción con los pequeños y el aprendizaje de los conceptos básicos. Agradecemos el esfuerzo y el trabajo realizado a lo largo de una semana intensiva.


Otra de las actividades realizadas fue la visita a las Encinas de La Sarda, unos de los árboles singulares de Andorra, por parte de la Escuela Municipal Infantil “La Malena”. 28 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y 3 años se acercaron a conocerlas. Previamente habían trabajado en clase la encina y una de las aves frecuentes en los encinares como es el carbonero. A través de juegos y canciones abrazaban en corro a la encina más grande y buscaban sus frutos, las bellotas. Esta actividad realizada con motivo del Año Internacional de los Bosques y la Fiesta del Árbol en Andorra, estuvo organizada por el Taller de Educación Ambiental del Cea Ítaca.



Impresionados con la altura y la frondosidad





Explorando



El plantón de encina para el jardín de la escuela



Una vez más volvimos a sonreír e ilusionarnos con estos futuros ciudadanos que, al menos en edades tempranas parecen interesarse por el medio natural que les rodea.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonicos y con cuanto interés desinteresado lo haceís.
Seguir así.
Sabina.