El interés mostrado por los niños y niñas sorprendió a maestros y monitoras, al igual que las anécdotas que en varios momentos despertaron la risa de los participantes.
Las monitoras trabajaron “a fondo” consiguiendo la interacción con los pequeños y el aprendizaje de los conceptos básicos. Agradecemos el esfuerzo y el trabajo realizado a lo largo de una semana intensiva.
Otra de las actividades realizadas fue la visita a las Encinas de La Sarda, unos de los árboles singulares de Andorra, por parte de la Escuela Municipal Infantil “La Malena”. 28 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y 3 años se acercaron a conocerlas. Previamente habían trabajado en clase la encina y una de las aves frecuentes en los encinares como es el carbonero. A través de juegos y canciones abrazaban en corro a la encina más grande y buscaban sus frutos, las bellotas. Esta actividad realizada con motivo del Año Internacional de los Bosques y la Fiesta del Árbol en Andorra, estuvo organizada por el Taller de Educación Ambiental del Cea Ítaca.
1 comentario:
Que bonicos y con cuanto interés desinteresado lo haceís.
Seguir así.
Sabina.
Publicar un comentario