martes, 28 de julio de 2009

Fotografías y comentarios de las zonas afectadas por los incendios

La desolación de Majalinos

Estas fotografías han sido realizadas por Pedro Mata y enviadas por Ángel Hernandez, Gestor del Parque Cultural del Maestrazgo.

No pretenden mirar hacia atrás sino incitar a la importante labor de restauración necesaria de aquí en adelante y al trabajo conjunto de instituciones y ciudadanos para lograrlo.























El incendio de Los Olmos






Estas fotografías están realizadas desde los pies del Monte Piagordo (Andorra), antes de bajar la cuesta del pinar de Los Olmos. El incendio se dirigía hacia Alcorisa, tal y como muestra el humo, pero cuando cambió de dirección sobrepasó la montaña y quemó toda la ladera que hay encima del Molino Vinatea. El río Alchoza hizo de frontera pues separa el pinar de los campos de cultivo; allí hicieron cortafuegos.

Esta zona es muy conocida por los andorranos ya que era frecuente visitarla los lunes de Pascua, sobre todo el pinar junto al Molino de Vinatea y el río donde los chavales jóvenes se bañaban en la poza del azud.

"Era un lugar increíble que vivirá siempre en nuestros recuerdos y que añoraremos viendo estas fotografías". Herminia Balaguer


El incendio de Castelfrío

Este incendio en su mayor parte se ha producido en el término municipal de El Pobo, aunque se le conoce como incendio de Corbalán. Se trata de un pinar de pino silvestre.
Las fotografías han sido realizadas por el geólogo Juan Paricio:

No hay comentarios: