sábado, 21 de mayo de 2011

Yo también estoy indignado. Hessel y Sampedro

………..Yo también estoy indignado.....………………El poder del dinero nunca había sido tan grande, insolente, egoísta con todos, desde sus propios siervos hasta las mas altas esferas del estado………..

………..los responsables políticos, económicos, intelectuales y el conjunto de la sociedad no pueden claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia.

……los financieros, culpables indiscutibles de la crisis, han salvado ya el bache y prosiguen su vida como siempre sin grandes pérdidas. En cambio sus víctimas no han recuperado su trabajo ni su nivel de ingresos.……..No se eliminan los paraísos fiscales ni se acometen reformas importantes del sistema………El dinero y sus dueños tienen más poder que los gobiernos.

¡INDIGNAOS! Porque de la indignación nace la voluntad de compromiso con la historia………….Debemos resistirnos a que la carrera por el dinero domine nuestras vidas.

¡INDIGNAOS! Luchad para salvar los logros democráticos basados en valores éticos, de justicia y libertad prometidos tras la dolorosa lección de la segunda guerra mundial. Para distinguir entre opinión pública y opinión mediática, para no sucumbir al engaño propagandístico. “Los medios de comunicación están en manos de la gente pudiente………de los que se han apoderado de lo que es de todos. Y como es de todos, es nuestro derecho y nuestro deber recuperarlo al servicio de nuestra libertad”.

¡INDIGNAOS! No siempre es fácil saber quien manda en realidad, ni como defendernos del atropello. Ahora no se trata de empuñar las armas contra el invasor ni de hacer descarrilar un tren. El terrorismo no es la vía adecuada contra el totalitarismo actual, más sofisticado que el de los bombardeos nazis. Hoy se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor del “siempre más”, del consumismo voraz y de la distracción mediática mientras nos aplican los recortes.

¡INDIGNAOS!……….en este mundo hay cosas insoportables: buscad un poco y las encontraréis…….

¡INDIGNAOS!............................ A través de la INSURRECCIÓN PACÍFICA
……….. el porvenir pertenece a la no violencia, a la conciliación de las diferentes culturas. Es por esta vía que la humanidad deberá superar su próxima etapa.

Os deseo a todos, a cada uno de vosotros, que tengáis vuestro motivo de indignación. Cuando algo te indigna te conviertes en alguien militante, fuerte y comprometido…….

A aquellos que harán el siglo XXI, les decimos con todo nuestro afecto:

“CREAR ES RESISTIR,
RESISTIR ES CREAR”


Un pequeño extracto del libro: ¡INDIGNAOS! de Stéphane Hessel. Prólogo de José Luis Sampedro.


* LOS INDIGNADOS DE ANDORRA SE CONVOCAN EN LA PLAZA DEL REGALLO DESDE EL VIERNES 20 de mayo. A partir del domingo 22 de mayo, todos los jueves a las 20:30 h en la Plaza del Regallo.


Para seguir la actividad:














No hay comentarios: