jueves, 28 de enero de 2010

Corbata negra

¡Que queréis que os diga chicos! Si aquí solo tenéis carbón, ¡contentos podíais estar!.

Se os ofrecen oportunidades únicas, ¡la crem, de la crem! Oportunidades que no debéis dejar escapar. Las últimas tecnologías, los mejores técnicos, las mejores inversiones, ….. El paro apremia, al pueblo hay que darle de comer: démosle las migajas y despojos que Europa ya no quiere.

¡No tenéis otra salida! Por eso hoy al levantarme pensé ¿A dónde voy hoy? A las cuencas mineras, ¡vaya!, entonces: ¡corbata negra!

Olga Estrada Clavería

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué razón tienes, pero se puede hacer mucho. En Azaila se paralizó el vertedero de SAICA (los empleos para Zaragoza y los desechos para Teruel). Nos tienen que informar y hacernos parte de la toma de decisiones, y nosotros reivindicar nuestros derechos como ciudadanos.

ITACA dijo...

La información brilla por su ausencia y de dejarnos participar en la toma de decisiones ¡ya sabes como andamos!: una tras otra. Un ejemplo de ayer mismo: la retirada de la Plataforma en Defensa de las Montañas de la Mesa de trabajo. Añoro políticos serios y éticos que se impliquen con los ciudadanos en el devenir de su territorio.

La “crisis” en unos casos y el “carro de la sociedad del bienestar” en otros, tapan nuestros ojos y nuestra boca, y nos impiden reivindicar nuestros derechos aunque desde hace ya un tiempo en nuestra provincia varios colectivos lo están haciendo. Con ellos va la esperanza.

Salud y gracias por tu participación.

Anónimo dijo...

Somos muchos los que queremos seguir viviendo aquí. Los que nos gustaría que nuestros hijos siguieran nuestros pasos y encontraran en su/nuestros pueblos , acomodo, futuro.
Es muy fácil, pero a la vez inmoral, aprovecharse de la sociedad rural que ama sus pueblos diciendonos "carbón o nada", "CO2 o nada". Al final la mayoría acaba prefiriendo la "mierda" a las flores.
Una pena pero seguiremos intentandolo unos desde su pequeño colectivo, otros desde movimientos libertarios y algunos, contra corriente, desde la política minoritaria.
¿Hay alternativas? Claro que sí.

Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad (EN VERDE).
A plantar fuertes.

ITACA dijo...

¡Muy esperanzado te veo amig@!, sobre todo en lo de las alternativas, haberlas las hay y de hecho los Fondos Miner, por poner un ejemplo, en otras zonas mineras se destinan a proyectos mas saludables como la promoción de las energías renovables. No obstante confieso la dificultad como ciudadana de "a pié" de poder valorar si la tecnología utilizada en las centrales previstas con quema de escoria, es puntera y no generará problemas ambientales con repercusiones, por supuesto, humanas.

En cualquier caso "apuesto" por la esperanza, por el trabajo, como tu dices desde pequeños y minoritarios espacios y por, como decía "el primer anónimo" trabajar por la trasparencia en la información y la participación de l@s ciudadan@s en la toma de decisiones.

Gracias por tu participación.